Últimos artículos

Conoce mas el mundo floral

Jacintos

Jacintos

El jacinto, o Hyacinthus en latín, es un género de plantas bulbosas perennes que pertenecen a la subfamilia Sussiloides de la familia Asparagaceae. Sudáfrica y el Mediterráneo son su patria.

Los jacintos forman una sola espiga densa de flores fragantes en tonos de rojo, azul, blanco o amarillo. Los jacintos romanos con pétalos azules o blancos son variedades más pequeñas y delicadas que los jacintos comunes que se usan en los arreglos florales.

 

Aunque actualmente solo se reconocen tres especies en el género Hyacinthus, algunas autoridades han clasificado H. liwonowii y H. transcaspicus en el género relacionado Hyacinthella, dejando a Hyacinthus como un monotípico. Tradicionalmente, los jacintos se cultivaban en interiores, de forma similar a las plantas bulbosas en la huerta, con cebollas colocadas en recipientes con agua.

  • Las flores son hermosas pero de corta duración, florecen en 2-3 semanas, pero no duran mucho cuando hace calor.
  • El Riego, es importante no quedarse sin agua. Durante la floración, el suelo debe mantenerse húmedo en todo momento.
  • Los riesgos ocurren con frecuencia pero son de pequeña magnitud. Sobre todo, debes evitar inundar el sustrato para evitar que se pudran el bulbo o aparezcan los hongos.En casa, debe colocarse en un lugar fresco y no demasiado luminoso. De esta manera las flores se abren lentamente y duran más.
  • Tierra, los bulbos de jacinto necesitan tierra ligera y bien drenada para evitar que se pudran por el exceso de agua.
  • Plagas esta planta no es demasiado sensible a la infestación de plagas, pero puede verse afectada por los Nematodos de los bulbos (Ditylenchus dipsaci) y la Podredumbre de los bulbos (Sclerotinia bulborum).

¿Cómo plantar bulbos de jacinto?
Los bulbos se plantan directamente en el suelo en todas las jardineras. El bulbo siempre debe estar expuesto y debe estar medio cubierto cuando se trasplanta.

Por si no lo sabías, los jacintos crecen en pequeños recipientes de vidrio llamados jacinteras.
Llénalos con un poco de agua y añade una cucharadita de sal de mesa o carbón.

Los bulbos se colocan siempre con la punta hacia arriba en la Jacintera para evitar que toquen el agua de abajo, para evitar que se pudra al entrar en contacto con el agua.

Los bulbos deben colocarse a la sombra dentro de la casa. Dependiendo de lo que falte para que salgan las primeras hojas, puedes conservarlo durante una semana y luego ponerlo a la luz y dejar que florezca.

logo

C. Lazo, 29180 Riogordo, Málaga

Belleza y naturaleza en
cada detalle.

Síguenos en redes: