Últimos artículos

Conoce mas el mundo floral

Pensamientos, coloridas flores de invierno para tu jardín.

Pensamientos, coloridas flores de invierno para tu jardín.

Con las plantas adecuadas, su jardín aún puede lucir hermoso y florido en otoño e invierno. También hay algunas especies que florecen y brillan al máximo durante los meses más oscuros, iluminando terrazas y jardines. Una de estas plantas que nunca deja de dar frutos en otoño e invierno es la flor del pensamiento. Es una planta de exterior resistente que necesita pocos cuidados y se utiliza con frecuencia para arreglar parterres y jardines. Estas son las consideraciones que se requieren.

Rasgos de estilo del pensamiento.

El pensamiento es una planta que florece en otoño e invierno y es resistente a climas fríos. Ofrece una variedad de colores para decorar el jardín y no requiere mucho mantenimiento. Las flores brillantes y vistosas de esta planta rústica, que dan vida al jardín cuando las demás plantas se toman un descanso, son en realidad lo primero que la gente nota de ella. Su comportamiento puede ser anual, bianual o incluso perenne, dependiendo del clima local.

Su nombre científico es Viola x wittrockiana. Esta planta híbrida es fruto de numerosos cruces entre pensamientos silvestres (Viola Tricolor) y otras variedades de violetas, dando lugar a más de 400 especies con llamativas flores.

¿Qué tipo de flor es el pensamiento?

El pensamiento es una planta pequeña con una altura máxima de 25 cm. Ovaladas, verdes y con forma de planta, sus hojas. Las flores de esta planta son las que más destacan porque son mucho más grandes que el resto de la planta. Dependiendo de la especie, son flores de cinco pétalos que pueden crecer hasta 10 cm de diámetro. Destacan por su amplia gama de tonalidades, entre ellas el blanco, azul, rosa, violeta, blanco y amarillo, así como por el aspecto aterciopelado de sus flores.

a qué hora plantar la idea.

La mejor época para plantar la planta germinada en tu jardín es en septiembre si viene en maceta. Por otro lado, si optas por cultivar tus pensamientos a partir de semillas, julio y agosto son los mejores meses para plantarlos en el semillero porque durante estos meses hay muchas horas de sol al día, lo que ayudará a que la planta germine. Aún puedes plantar las semillas en septiembre, pero tendrás que trasladar el semillero al interior una vez que comiencen a germinar. Además, a pesar del alto grado de resistencia de la planta del pensamiento, es mejor protegerla de posibles heladas y temperaturas bajo cero mientras germina.

el riego del pensamiento.

El pensamiento tiene unos requerimientos hídricos mínimos, a excepción del periodo de floración, cuando requiere agua cada tres días para mantener la tierra húmeda evitando siempre el encharcamiento. Posteriormente, si la tierra está húmeda, debes regarla con moderación y espaciar los riegos. De hecho, no hará falta regarla si llueve.

Cómo organizar tus pensamientos.

Aunque es una planta que florece en los meses más fríos, todavía requiere luz solar para crecer. De hecho, ocurre exactamente lo contrario. Para que puedan desarrollar todo su potencial, lo mejor es colocarlos donde recibirán luz solar directa. Ahora se sentirá más a gusto en una zona de semisombra durante el otoño y la primavera, cuando las temperaturas son un poco más altas.

¿Qué tipo de sustancia es mejor para estimular el pensamiento?

Los pensamientos no necesitan un sustrato específico para crecer bien; un sustrato universal servirá. Ahora, es fundamental que drene adecuadamente y retenga la humedad adecuadamente. También se puede utilizar un sustrato para plantas con flores.

La poda y la fertilización son más importantes de lo que cree.

Se recomienda eliminar las flores marchitas para que la planta siga floreciendo. Entonces la planta tendrá suficientes recursos para producir flores y hojas frescas. La planta puede comportarse como bienal o perenne si el clima no es demasiado cálido; en este caso se aconseja podar la planta cuando el calor llegue al punto más bajo del tallo para que vuelva a crecer y florecer al año siguiente.

En cuanto a abonar los pensamientos, ten en cuenta que esta planta consume muchos nutrientes. Por eso es mejor alternar un fertilizante para plantas con flores con un fertilizante orgánico, como humus de lombriz. Aplícalo en otoño para que florezca antes de que llegue el frío.

Instrucciones de cultivo de pensamiento en maceta.

Al cultivar pensamientos en maceta o jardín, la diferencia radica en la capacidad del sustrato para drenar bien y aportar los nutrientes que la planta necesita para producir flores. Su mantenimiento es muy similar al que se planta en el jardín, aunque hay que tener especial cuidado en no regar demasiado la planta porque podría pudrir las raíces. Una vez al mes, fertilice las plantas con flores con un fertilizante especial y coloque la maceta en un lugar luminoso.

plagas y enfermedades más prevalentes relacionadas con el pensamiento.

Una de las dudas más habituales es el exceso de riego, que además hará que se pudran las hojas y las raíces. De hecho, se aconseja dejar algo de espacio entre los ejemplares a la hora de plantarlos para que el aire fluya libremente y evitar el crecimiento de hongos como el oídio.

El pulgón, una de las plagas más frecuentes, puede aparecer en plantas jóvenes y es más probable que lo haga en climas cálidos o templados. Pueden ser atacados por ácaros en climas secos.

logo

C. Lazo, 29180 Riogordo, Málaga

Belleza y naturaleza en
cada detalle.

Síguenos en redes: